Consejo Nacional Agropecuario

LAMENTA CNA LA APROBACIÓN UNILATERAL DE LA NOM-001 SOBRE DESCARGAS RESIDUALES

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) lamenta la aprobación unilateral de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas residuales en aguas y bienes nacionales.

En sesión extraordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado viernes 27 de agosto, se aprobó se aprobó la modificación a la NOM-001 que establece los límites permisibles para la descarga de aguas residuales y que contempla parámetros muy por encima de lo que se establece a nivel internacional en la materia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

FORO GLOBAL AGROALIMENTARIO 2021 SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

El Foro Global Agroalimentario Híbrido 2021, tuvo la participación de 7 mil 326 personas, las cuales estuvieron dando seguimiento de manera virtual y presencial al programa técnico compuesto por: 4 conferencias magistrales, 5 paneles temáticos y un Conversatorio del Sector Agroalimentario Mexicano conformado por 2 disertaciones y 2 mesas de diálogo. Participaron en total 36 conferencistas procedentes de 17 países (Estados Unidos, Italia, Costa Rica, Singapur, Bélgica, Perú, Brasil, Alemania, Países Bajos, Uruguay, México, Irlanda, Reino Unido, Chile, Colombia, Australia y Francia), cifra récord histórica, pertenecientes a cuatro continentes: América, Europa, Asia y Oceanía.

Seguir leyendo »

UN CAMPO GANADOR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

El sector agroalimentario de nuestro país representa el 8.0 por ciento de la economía nacional, es fuerte y en constante desarrollo. Incluso en la actual crisis económica global ha crecido a una tasa anual del 3.0 por ciento, muestra del potencial para que el país logre sus metas de desarrollo y bienestar. Lo que es más, con el 8.0 por ciento del PIB este sector genera el 14 por ciento de la población ocupada del país.

Seguir leyendo »

AGUAS CON LA NOM-001 SEMARNAT 2021

La propuesta de la Nueva Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021, considera parámetros excesivos, que a nivel internacional no son contemplados, contraviene algunas disposiciones legales existentes en nuestro país y contravienen y/o violan tratados internacionales como el T-MEC.

Seguir leyendo »

TEQUILA REGALO DE MÉXICO PARA EL MUNDO

La Denominación de Origen Tequila, protege la producción tequilera de 181 municipios, dentro de cinco estados: Jalisco con 125 municipios; Michoacán con 30 municipios; Tamaulipas con 1; Nayarit con 8 y el Estado de Guanajuato con 7 municipios, sólo en estos municipios se tiene permitido plantar agave weber variedad azul, además de instalar plantas productoras de tequila.

Seguir leyendo »
Atención Personalizada
Please accept our privacy policy first to start a conversation.