Consejo Nacional Agropecuario

Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco

CONSEJO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL DE JALISCO A.C.

Ante el reto de mantenerse como líderes e impulsar estrategias que engrandezcan el desarrollo del sector agroindustrial, así como dar certeza a la toma de decisiones ante el panorama global, se refunda el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco A.C.

“Jalisco tiene muchos nuevos emprendedores que antes ni siquiera formaban parte de este sector. El campo de Jalisco se ha convertido en un atractivo para nuevas generaciones de empresarios. Es por eso que surge la necesidad de refundar el Consejo Agropecuario, donde estamos organizados y con el que defendemos y fomentamos la actividad agropecuaria.

César Iván Silva Hinojosa, presidente de nuevo Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco A.C, informó que “queremos reconocer el trabajo que han realizado los ex presidentes del Consejo Agropecuario que a lo largo de los años le han dado forma y cohesión: nuestro reconocimiento a Mauro Jiménez, César de Anda y por supuesto a Alejandro Guzmán, así como a otros más que nos siguen virtualmente, y que su esfuerzo se ha visto reflejado en este consejo”.

Durante la integración y presentación oficial de este Consejo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez brindo su apoyó a los empresarios y aseguró que trabajaran hombro con hombro por fortalecer el campo y la ganadería en base a un proyecto avalado por todos.

“Es un gran honor acompañar a César Iván en el arranque de los trabajos que tendrá que encabezar junto con todo el Consejo, es una enorme responsabilidad y sé que lo van a hacer muy bien; Cesar Iván cuentas conmigo y en lo que podamos ayudar a todo el Consejo estamos listos para seguir trabajando con ustedes por el bien del Estado”.

Alfaro Ramírez resaltó que Jalisco se mantiene líder por el esfuerzo de los empresarios del ramo de la ganadería y agricultura; aseguró que en el estado existe la apertura y el dialogo para llegar a acuerdos e impulsar políticas públicas y programas que fortalezcan al sector.

Por su parte, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, aseguró que “apoyarán y trabajaran con el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, es para nosotros un placer acompañarlos en esta presentación porque sé que trabajaremos con un mismo fin”.

A este Consejo se han sumado más del 80 por ciento de los productores líderes del estado con el objetivo de fortalecerse y mantener una estrecha relación entre los productores, el gobierno, la academia y todos los sectores involucrados en la cadena de valor a través de las instituciones que lo representan.

Atención Personalizada
Please accept our privacy policy first to start a conversation.