Consejo Nacional Agropecuario Respalda decisión del Gobierno de México sobre Glifosato

248 Shares

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) manifiesta su apoyo a la decisión del Gobierno de México, a través de las Secretarías de Economía, Agricultura y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Recursos Naturales, de mantener el uso del glifosato en la agricultura mexicana hasta que se encuentren alternativas viables que no comprometan la seguridad agroalimentaria del país.

  El CNA reconoce que el decreto presidencial publicado en febrero de 2023, que buscaba la sustitución del glifosato, aún no ha logrado concretar las condiciones necesarias para garantizar la producción agrícola, minimizar el impacto de la sustitución y contar con alternativas técnica, científica y económicamente viables.

  En este sentido, el CNA celebra que el Ejecutivo Federal, a través de las dependencias involucradas, continúe en la búsqueda de un herbicida de amplio espectro que mantenga la productividad de los productores que dependen de este insumo.

 

 

El CNA se suma al esfuerzo del Gobierno de México para construir un sistema agroalimentario más fuerte, más resiliente y más justo, que asegure la seguridad alimentaria y el bienestar de la población mexicana. Consejo Nacional Agropecuario

 

Es fundamental que las opciones que se consideren estén disponibles en cantidades suficientes, sean accesibles en costos para todo tipo de productor, que se demuestre científicamente que funcionan y que se encuentren integradas a las cadenas de comercialización a nivel nacional.


El CNA se suma al esfuerzo del Gobierno de México para construir un sistema agroalimentario más fuerte, más resiliente y más justo, que asegure la seguridad alimentaria y el bienestar de la población mexicana.