México

PANORAMA PARA EL CAMPO MEXICANO 2022

Se estima que el crecimiento del PIB agroalimentario para el año que acaba de terminar ronde el 2% lo cual se considera positivo, tomando en cuenta el impacto negativo que se ha derivado por la pandemia del Covid-19 y también por las condiciones de sequías que se presentaron a principios del 2021, que afectaron a diversas entidades, sumándose a las afectaciones en algunos cultivos provocadas por huracanes como “Grace” y “Nora”.

UN CAMPO GANADOR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

El sector agroalimentario de nuestro país representa el 8.0 por ciento de la economía nacional, es fuerte y en constante desarrollo. Incluso en la actual crisis económica global ha crecido a una tasa anual del 3.0 por ciento, muestra del potencial para que el país logre sus metas de desarrollo y bienestar. Lo que es más, con el 8.0 por ciento del PIB este sector genera el 14 por ciento de la población ocupada del país.

TEQUILA REGALO DE MÉXICO PARA EL MUNDO

La Denominación de Origen Tequila, protege la producción tequilera de 181 municipios, dentro de cinco estados: Jalisco con 125 municipios; Michoacán con 30 municipios; Tamaulipas con 1; Nayarit con 8 y el Estado de Guanajuato con 7 municipios, sólo en estos municipios se tiene permitido plantar agave weber variedad azul, además de instalar plantas productoras de tequila.