Consejo Nacional Agropecuario

CRECE DEPENDENCIA ALIMENTARÍA EN PRODUCTOS BÁSICOS

La dependencia alimentaria del país en productos básicos como el maíz va en aumento ya que tan sólo durante el primer semestre del año se importó 13 por ciento más 927 mil toneladas que en el mismo periodo de 2020 con un total de 8 7 millones de toneladas señaló el Consejo Nacional Agropecuario CNA.

Dijo que el año cerraría con compras al exterior de 17.9 millones de toneladas muy lejos del objetivo del gobierno federal de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

COMPARTIR ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Artículos Relacionados

PRECIO DEL LIMÓN AUMENTÓ 327% EN UN AÑO; CIFRA HISTÓRICA DESDE 2017.

En el último año el aumento del precio del limón con semilla fue de 327 por ciento, la variación más alta registrada por lo menos desde los últimos cinco años, al pasar de 18.33 pesos, a 70.83 pesos por kilogramo. La producción de Michoacán, principal productor a nivel nacional retrocedió 48.2 por ciento

OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES EN EL SECTOR AGROPECUARIO

El sector agroalimentario nacional a pesar de la pandemia y sus impactos en la economía mundial y de nuestro país, ha seguido manteniendo su crecimiento y garantizando el abasto de alimentos para la población y además acrecentando sus exportaciones al mundo, es un sector que se ha mostrado resiliente ante ello y también ante las inclemencias del propio cambio climático.

PANORAMA PARA EL CAMPO MEXICANO 2022

Se estima que el crecimiento del PIB agroalimentario para el año que acaba de terminar ronde el 2% lo cual se considera positivo, tomando en cuenta el impacto negativo que se ha derivado por la pandemia del Covid-19 y también por las condiciones de sequías que se presentaron a principios del 2021, que afectaron a diversas entidades, sumándose a las afectaciones en algunos cultivos provocadas por huracanes como “Grace” y “Nora”.

Secretaría de Economía
Agricultura
Interés
Atención Personalizada
Please accept our privacy policy first to start a conversation.