Consejo Nacional Agropecuario

Visita del Presidente Juan Cortina Gallardo a Washington D.C.

El 28 y 29 de septiembre, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina, realizó una visita a Washington D.C. para promover la relación bilateral en el sector agropecuario.

Durante la visita, organizada por la Oficina del CCE en Washington, se reunió con el Embajador de México, Esteban Moctezuma, funcionarios del Gobierno Estadounidense incluyendo el Departamento de Agricultura, Comercio y la Oficina de la Representante Comercial, Congresistas y Asociaciones del sector privado.

El presidente Cortina enfatizó la complementariedad del comercio agropecuario en América del Norte y la importancia del TMEC como instrumento de integración. También intercambió propuestas de cooperación incluyendo mecanismos para agilizar el cruce de bienes agropecuarios.  El Senador de Nuevo México, Ben Ray Lujan, compartió una iniciativa del gobierno estatal para acelerar el cruce de San Jerónimo / Santa Teresa.

La visita es parte de un esfuerzo permanente del sector agropecuario mexicano para estrechar vínculos con EE. UU., su principal mercado de exportación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES EN EL SECTOR AGROPECUARIO

El sector agroalimentario nacional a pesar de la pandemia y sus impactos en la economía mundial y de nuestro país, ha seguido manteniendo su crecimiento y garantizando el abasto de alimentos para la población y además acrecentando sus exportaciones al mundo, es un sector que se ha mostrado resiliente ante ello y también ante las inclemencias del propio cambio climático.

Seguir leyendo »

PANORAMA PARA EL CAMPO MEXICANO 2022

Se estima que el crecimiento del PIB agroalimentario para el año que acaba de terminar ronde el 2% lo cual se considera positivo, tomando en cuenta el impacto negativo que se ha derivado por la pandemia del Covid-19 y también por las condiciones de sequías que se presentaron a principios del 2021, que afectaron a diversas entidades, sumándose a las afectaciones en algunos cultivos provocadas por huracanes como “Grace” y “Nora”.

Seguir leyendo »

EL SAT INFORMA QUE HABRÁ UN PERIODO DE TRANSICIÓN PARA EMITIR CORRECTAMENTE LA FACTURA ELECTRÓNICA CON COMPLEMENTO CARTA PORTE SIN MULTAS.

El concepto de Carta Porte se estableció en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal desde el 22 de diciembre de 1993. En 2004 se reafirmó el uso del Carta Porte en el Código de Comercio. Sin embargo, desde ese momento hasta la actualidad, era en papel, el cual podía ser usado varias veces para distintos fletes, facilitando el contrabando.

Seguir leyendo »

FORO GLOBAL AGROALIMENTARIO 2021 SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

El Foro Global Agroalimentario Híbrido 2021, tuvo la participación de 7 mil 326 personas, las cuales estuvieron dando seguimiento de manera virtual y presencial al programa técnico compuesto por: 4 conferencias magistrales, 5 paneles temáticos y un Conversatorio del Sector Agroalimentario Mexicano conformado por 2 disertaciones y 2 mesas de diálogo. Participaron en total 36 conferencistas procedentes de 17 países (Estados Unidos, Italia, Costa Rica, Singapur, Bélgica, Perú, Brasil, Alemania, Países Bajos, Uruguay, México, Irlanda, Reino Unido, Chile, Colombia, Australia y Francia), cifra récord histórica, pertenecientes a cuatro continentes: América, Europa, Asia y Oceanía.

Seguir leyendo »
Atención Personalizada
Please accept our privacy policy first to start a conversation.