Consejo Nacional Agropecuario

Visita del Presidente Juan Cortina Gallardo a Washington D.C.

El 28 y 29 de septiembre, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina, realizó una visita a Washington D.C. para promover la relación bilateral en el sector agropecuario.

Durante la visita, organizada por la Oficina del CCE en Washington, se reunió con el Embajador de México, Esteban Moctezuma, funcionarios del Gobierno Estadounidense incluyendo el Departamento de Agricultura, Comercio y la Oficina de la Representante Comercial, Congresistas y Asociaciones del sector privado.

El presidente Cortina enfatizó la complementariedad del comercio agropecuario en América del Norte y la importancia del TMEC como instrumento de integración. También intercambió propuestas de cooperación incluyendo mecanismos para agilizar el cruce de bienes agropecuarios.  El Senador de Nuevo México, Ben Ray Lujan, compartió una iniciativa del gobierno estatal para acelerar el cruce de San Jerónimo / Santa Teresa.

La visita es parte de un esfuerzo permanente del sector agropecuario mexicano para estrechar vínculos con EE. UU., su principal mercado de exportación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

AGUAS CON LA NOM-001 SEMARNAT 2021

La propuesta de la Nueva Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021, considera parámetros excesivos, que a nivel internacional no son contemplados, contraviene algunas disposiciones legales existentes en nuestro país y contravienen y/o violan tratados internacionales como el T-MEC.

Seguir leyendo »

TEQUILA REGALO DE MÉXICO PARA EL MUNDO

La Denominación de Origen Tequila, protege la producción tequilera de 181 municipios, dentro de cinco estados: Jalisco con 125 municipios; Michoacán con 30 municipios; Tamaulipas con 1; Nayarit con 8 y el Estado de Guanajuato con 7 municipios, sólo en estos municipios se tiene permitido plantar agave weber variedad azul, además de instalar plantas productoras de tequila.

Seguir leyendo »

DIPUTADOS TOMAN NOTAS

No hay pretexto En la Cámara de Diputados ya conocen la agenda de los productores agropecuarios de Yucatán en donde faltan dos cosas principalmente créditos a tasas bajas y rapidez en los permisos que brinda la Comisión Nacional del Agua Conagua.

Seguir leyendo »
Atención Personalizada
Please accept our privacy policy first to start a conversation.