Xóchitl Gálvez se compromete a impulsar la productividad, sostenibilidad y seguridad del campo mexicano

387 Shares

En una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió a reactivar programas clave para impulsar la productividad y sostenibilidad del campo mexicano, además de brindar su respaldo a pequeños y medianos productores. Durante el encuentro, el CNA presentó a la candidata su Visión de Futuro para el sector agroalimentario y forestal de México. Este documento estratégico, fruto de un amplio proceso de análisis y consulta con diversos actores del sector, define los objetivos y estrategias clave para alcanzar un sector más competitivo, sustentable y resiliente. La candidata tuvo la oportunidad de conocer a detalle la Visión de Futuro del CNA, lo que sentó las bases para un diálogo constructivo en torno a las prioridades para impulsar el desarrollo del campo mexicano.

 

Van a tener una Presidenta que cree en el desarrollo económico pero que también está convencida de la justicia social. Esta campaña he caminado México y he visto cómo han abandonado al campo y sus productores. Lo único que piden es que el gobierno les dé los insumos y la seguridad para que puedan trabajar.

Juan Cortina Gallardo, presidente del CNA, valoró los compromisos de la candidata: «Compartimos que priorice la reactivación de programas que impulsarán la productividad y la sostenibilidad del campo mexicano en beneficio de todos los sectores».


La candidata se comprometió a reactivar programas como seguros agrícolas, agricultura por contrato, financiamiento accesible y a fortalecer el SENASICA para garantizar la inocuidad alimentaria. Destacó su respaldo a pequeños y medianos productores mediante esquemas de capacitación, asistencia técnica y comercialización justa.
«Impulsaremos el desarrollo económico con justicia social. Los más pobres tendrán oportunidades a través de educación, salud y empleos dignos en un modelo productivo sostenible», puntualizó.

Gálvez reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta y cercana con los productores y el CNA para definir las políticas públicas más adecuadas para el campo.
En materia de seguridad, la candidata lamentó la inseguridad que enfrentan los campesinos y dejó en claro que no tolerará vínculos con grupos delictivos, recuperando la capacidad del Ejército para atender estos desafíos. «No habrá alianzas con delincuentes ni cobros de piso. Aplicaré la ley sin titubeos contra quienes amenacen a nuestros productores», enfatizó.

El CNA reitera su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria con un campo productivo, sostenible, accesible y seguro para todos los mexicanos.